¡Llega Ludiletras Primaria!

ludiletras primaria

¡Llega Ludiletras Primaria!

En tekman Books hemos creado una propuesta didáctica que da respuesta a la continuidad de Ludiletras, en este caso para alumnos de 6 a 8 años.  Además, Ludiletras Primaria está centrado en la realización de tareas que parten de contextos reales que ayudarán a los alumnos a comprender mejor la materia. La propuesta sólo está disponible en lengua castellana por el momento.

 

¿Qué es Ludiletras Primaria?

  • Una metodología que aumenta la motivación y la autoestima ya que el aprendizaje se centra en el alumno
  • Integra el contenido curricular pero basándose en experiencias reales
  • Desarrolla la comprensión y facilita la metacognición
  • Desarrolla habilidades sociales a través del aprendizaje cooperativo
  • Desarrolla habilidades de pensamiento
  • Permite a los alumnos ser partícipes de tareas abiertas, obligándoles a asumir responsabilidades y a tomar decisiones
  • Incorpora actividades a través del Aprendizaje basado en el Juego
  • Se proporcionan una importante fuente de recursos didácticos que permite a los profesores agilizar su trabajo diario

 

¿Cuál es nuestro objetivo con Ludiletras Primaria?

Proponer situaciones de aprendizaje donde los alumnos sean los verdaderos protagonistas y en las que puedan poner en marcha procesos cognitivos y desarrollar las destrezas básicas en el uso de la lengua. También, animar a la lectura y a la comprensión de textos literarios a través de dinámicas participativas y promoviendo a la reflexión, la autocrítica, el reconocimiento de fortalezas y debilidades y favoreciendo la retroalimentación entre iguales.

Para lograrlo, utilizamos el Aprendizaje basado en proyectos como eje vertebrador, y nos centraremos en el marco de referencia de la Enseñanza para la Comprensión, potenciando la lectura como una estrategia de aprendizaje y favoreciendo la cooperación y la colaboración entre los alumnos.

En este sentido es clave la Evaluación Continua, ya que permitirá a los alumnos disponer de oportunidades para reflexionar desde el inicio y a lo largo del proyecto, a veces con los criterios del profesor y otras con los suyos propios. De esta manera, se retroalimentan el profesor, el grupo de iguales y el propio alumno.

 

¿Cómo se trabaja en Ludiletras Primaria?

Con tres proyectos:

Proyectos para la comprensión para favorecer el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

Propuestas de lectura para despertar el interés de los alumnos por la lectura.

Plataforma digital con actividades atractivas y juegos divertidos para practicar de forma independiente, a su ritmo, las habilidades aprendidas en los diferentes proyectos.

 

Gestión del aula

Con Ludiletras Primaria, los alumnos desarrollan actividades diferentes, en parejas o equipos en los distintos espacios o centros de aprendizaje. Si la dotación de personal lo permite, en tres de los centros de aprendizaje los alumnos trabajan de manera independiente, en dos de ellos cuentan con la atención de la maestra y de la profesora de refuerzo o la especialista de pedagogía terapéutica.

Los centros de aprendizaje se dividirán en los siguientes espacios:

  • CÍBER: espacio para trabajar en un entorno digital diferentes habilidades relacionadas con el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y su consolidación.
  • CONSEJO: un espacio destinado a que el maestro intercambie respuestas y aporte información a un grupo reducido de alumnos.
  • BIBLOS: un espacio para leer y escuchar de manera individual o en grupo y compartir lecturas.
  • AUDIOTECA: un espacio centrado en la escucha de historias y narraciones y en el desarrollo de las habilidades de escucha.
  • GRAFOSFERA: espacio para desarrollar y fortalecer las habilidades de escritura a trvés de juegos y actividades manipulativas.
  • ÁGORA: espacio pensado para trabajar la comunicación, generar intercambio, diálogo y practicar la expresión oral.ludiletras primaria

 

Ludiletras Primaria es la continuación perfecta para seguir innovando en materia de lectoescritura. Hablemos del cómo.

2 Comments
  • Carolina Londoño Flórez

    3 enero, 2017 at 2:54 am Responder

    Es muy interesante, se pueden adquirir de forma individual? Me encantaria tenerlo para mi hija.

    • tekman Books

      4 enero, 2017 at 10:38 am Responder

      ¡Buenos días Carolina!

      El programa entero de Ludiletras sólo lo pueden adquirir los centros, sin embargo sí tenemos algunos productos Ludiletras que puedes comprar en nuestra tienda online. Quizás te interesen: http://www.tekmanbooks.com/tienda/

      ¡Un saludo y felices Reyes! :)

Publica tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Política de cookies. ACEPTAR