2 Enero, 2017 / En Reflexión, Sin categoría, Sin categorizar, tekman Books

Nuevo año, nuevos propósitos

¡Feliz 2017!

Comenzamos un nuevo año con mucha energía. En tekman Books siempre hacemos balance de lo que hemos vivido durante estos meses y, sobre todo, reflexionamos acerca de nuestras próximas metas. Este 2017 llega cargado de buenos propósitos que queremos compartir con vosotros. Estamos seguros de que muchos comapartís algunos de ellos así que os invitamos a trabajar para cumplirlos y conseguir todo lo que nos propongamos hoy. Intentemos que no caigan en saco roto y que dentro de un año podamos sentirnos orgullosos de haberlos alcanzado con creces.

Nuevos propósitos para el 2017

 

Sin duda, creemos que el primer aspecto que debe aparecer en esta lista de nuevos propósitos, aunque no sea precisamente nuevo, es la voluntad de cambiar el paradigma educativo actual. Aunque nosotros perseveramos diariamente para lograr este reto, sabemos que es necesaria la participación de todos los agentes involucrados en el proceso: educadores, padres, madres, instituciones, pedagogos… Todos sumamos fuerzas para dibujar la Escuela que soñamos. Este año, apostemos por la Escuela del siglo XXI: una educación contextualizada y actualizada a las necesidades de los alumnos.

En el año que comienza, vamos a coleccionar momentos. Hemos comprobado con el tiempo que los momentos, buenos o malos, nos ayudan a conducir nuestra vida. Además, nos permite apreciar lo que tenemos. En 2017 seremos los mayores coleccionistas: haremos, de cada instante especial que vivamos, un recuerdo para tener presente cuando más lo necesitemos.

Vamos a luchar por lo que queremos. Sin piedad, sin descanso. Si queremos ser el motor del cambio, no podemos parar de generar energía. El mundo no puede cambiar si permanecemos inmóviles.

Pensaremos cada día en cómo mejorar la educación. Imaginaremos el escenario ideal, en las escuelas y en casa. Hablaremos del cómo en cada reunión porque ese es nuestro dogma. Sabemos que, trabajando con confianza y autocrítica, podemos conseguir lo que nos propongamos.

Nuestro aprendizaje no termina nunca. La actitud hacia el reciclaje continuo es fundamental para no encasillarse. En tekman Books nos resulta especialmente motivador estar siempre abiertos a nuevas maneras de hacer siempre y cuando aporten un beneficio a la comunidad educativa. Para nosotros aprender no es el fin, es el camino.

Viviremos cada día con ilusión, porque como bien dejó escrito el literato francés Blaise Pascal: “El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.”

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario