ONMAT

Revoluciona las matemáticas
bases_pedagogicas_ONMAT
Bases pedagógicas
¿QUÉ ES ONMAT?

ONMAT es una plataforma de aprendizaje de matemáticas integral para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Su meta principal es que el alumno pueda desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje.

 

ONMAT tiene el objetivo de fomentar la motivación y la adquisición del pensamiento matemático y pone la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar tanto el aprendizaje del alumno como la tarea docente.

LEER MÁS
Contenidos
¿CÓMO TRABAJAMOS?

En ONMAT las matemáticas están distribuidas en 5 bloques: Números y álgebra, Geometría, Funciones, Estadística y Probabilidad. Cada bloque está dividido en tramos que abordan contenidos matemáticos generales y, cada tramo, en steps, pequeñas unidades de contenido específico en las que se trabajan distintas actividades y que el alumno debe ir superando poco a poco y a su ritmo.

VER CONTENIDOS
CV_ONMAT
nuestros_alumnos_ONMAT
Ludificación
¿JUGAMOS?

La ludificación en el aprendizaje consiste en la incorporación de elementos y dinámicas propias del juego en entornos de aprendizaje. Todo ello tiene el objetivo de potenciar la motivación, promover el esfuerzo e inspirar al alumnado a través del juego y el compromiso.

 

La ludificación insta a los estudiantes a sentirse protagonistas de su proceso de aprendizaje, refuerza el espíritu de equipo y fomenta una relación sana con el grupo.

 

En ONMAT el juego tiene un lugar esencial que permite retar al alumno e interesarle por las matemáticas a través de los puntos que va obteniendo y los privilegios que va canjeando.

La ludificación en ONMAT está planteada para motivar el aprendizaje matemático a través de técnicas y dinámicas propias del juego. Se trata de convertir la experiencia de aprender en una actividad en la que el alumno tiene un papel que desempeñar y puede obtener una recompensa.

JUEGO EN ONMAT
Evaluación
¿CÓMO EVALUAMOS?

ONMAT trabaja las matemáticas desde las competencias para que el alumno sea capaz de aplicar en su día a día aquello que ha aprendido en el aula. En este sentido, la evaluación debe ser coherente con el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo.

En ONMAT la evaluación se concibe como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una evaluación continua y planteada siempre como una ayuda para que el alumno mejore durante su proceso de aprendizaje.

EVALUACIÓN EN ONMAT
evaluacion_ONMAT
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Política de cookies. ACEPTAR