Bases

Inteligencias Múltiples

Trabajar desde las Inteligencias Múltiples es fundamental para ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias que les permitan aprender desarrollando sus capacidades y competencias y conectar sus intereses con los contenidos curriculares. Todos los programas de tekman Books parten de las Inteligencias Múltiples y ofrecen las mismas oportunidades a todos los alumnos.

Desarrollo neurológico

El cerebro de los niños posee un potencial ilimitado. Aprovechar la plasticidad cerebral durante los primeros años de vida es fundamental para el buen desarrollo neurológico de los alumnos.

Aprendizaje cooperativo y manipulativo

El trabajo cooperativo permite convertir las experiencias de aprendizaje dentro del aula en una práctica grupal en la que se desarrolla la capacidad de trabajar junto a otras personas.

Aprendizaje manipulativo

Todos los programas de tekman Books están basados en un aprendizaje experiencial y manipulativo que ofrece a los alumnos un lugar para jugar y divertirse.

Inteligencia emocional y creativa

La Inteligencia emocional permite a los niños identificar las emociones propias y las ajenas, desarrollar la empatía y la autoestima y gestionar tanto sus frustraciones y sus miedos como sus alegrías y sus logros.

Estrategias de pensamiento

Las estrategias de pensamiento permiten a los niños ser conscientes de su propio proceso de aprendizaje y, por tanto, ser más autónomos.

Inteligencia creativa

La creatividad es una herramienta para hacer frente a cualquier situación inesperada: en una sociedad que cambia de manera tan rápida, saber desenvolverse dentro de ella dependerá de las herramientas que posea el alumno para afrontar o adaptarse a distintos contextos.

Juego sistematizado

El juego es una parte fundamental en todos los programas de tekman Books; por ello, en todos encontrarás dinámicas de juego sistematizado completamente integradas que permiten a los alumnos aprender mientras se divierten.

Evaluación personalizada

En tekman Books hemos transformado la evaluación. El objetivo es que esta refleje no sólo un resultado final, sino que, además, permita valorar todo el proceso de aprendizaje.