Blog

tekman está en simo

tekman está en SIMO presentando ONMAT

tekman Books está en la feria de innovación educativa SIMO Educación entre del 25 al 27 de octubre, donde ha presentado las novedades en sus programas educativos para el actual curso escolar.

ventajas de la clase invertida

Ventajas de la clase invertida

¿Estás familiarizado con la flipped classroom? Tanto si es que sí como si no, seguro que has oído hablar de este modelo pedagógico. Hoy queremos hablarte de las ventajas de la clase invertida. 

Docentes del siglo XXI

La semana que viene se celebra el Día Mundial del Docente y queremos hacer una mención especial al rol de los docentes en la escuela del siglo XXI.

las competencias del futuro

Las competencias del futuro en ONMAT

ONMAT es el programa de matemáticas para alumnos de Secundaria que propone una mirada diferente para trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante. Nuestro objetivo es que los alumnos tengan capacidad de ser creativos y resolutivos, adaptándose al mundo que les espera. Los preparamos para las 4 competencias del futuro: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. Y el desarrollo de estas habilidades les va a permitir afrontar con éxito cualquier situación o problema que les surja en su vida personal o profesional.

novedades 2017-2018

¡Novedades de tekman Books!

Las novedades llegan con el curso escolar a tekman Books. ¿Queréis saber cuáles son las innovaciones para este 2017-2018?

taxonomia de bloom

¿En qué consiste la taxonomía de Bloom?

¿Has oído hablar de la taxonomía de Bloom? ¡Te explicamos en qué consiste! La taxonomía de Bloom es una teoría conocida en el sector educativo porque muchos docentes la consideran idónea para evaluar el nivel cognitivo adquirido en una asignatura.

Instrumentos de evaluación de ONMAT

Instrumentos de evaluación de ONMAT

En ONMAT se puede evaluar a través de varios instrumentos: por un lado, las pruebas de cada step y las rúbricas de evaluación y, por otro, planteamos diferentes instrumentos para que el alumno pueda evaluar su nivel de consecución y conocer su progreso.