1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Usar la tecnología en el aula, ¿por qué?

24 noviembre, 2016 / En Escuela 21, Sin categorizar

Usar la tecnología en el aula, ¿por qué?

Usar la tecnología en el aula ayuda a que el alumno desarrolle las competencias necesarias en el siglo XXI porque las utilizan para la resolución de problemas, la comunicación, la autogestión y el pensamiento. Y es que las tecnologías de la información y de la comunicación, desde el punto de vista didáctico, son medios y recursos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, unas herramientas cada vez más imprescindibles para facilitar la gestión de la información y del conocimiento.

Usar la tecnología en el aula sirve para:

usar la tecnología en el aula

 

El acceso a Internet permite la comunicación y la colaboración entre compañeros y con el profesor, e incluso conecta a las familias con el aprendizaje de sus hijos. De hecho, ya están implantados métodos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías, como el M-Learning. Aprendizaje autónomo, colaboración para realizar una tarea y comunicación de las conclusiones son competencias valoradas en el mundo laboral para el que se están preparando nuestros alumnos.

La utilización de un entorno virtual de aprendizaje también facilita el trabajo y el estudio fuera del aula y prepara a los alumnos para seguir aprendiendo durante toda la vida.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.