plan lector ludiletras

27 abril, 2017 / En Ludiletras, Sin categorizar

Se estrena: Z, la ciudad perdida

En tekman Books ¡vamos por delante! En unos días estrenan en el cine Z, la ciudad perdida, coincidiendo con el lanzamiento de nuestro programa Ludiletras Primaria. Hace unas semanas os explicábamos los libros que tenemos en el plan lector de Ludiletras Primaria, dentro de los cuales se encuentra la misma historia: En busca de Z. La verdadera historia de Percy Fawcett y una ciudad perdida en el Amazonas.

plan lector ludiletras
El libro nos sumerge en la historia del protagonista. Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Este libro cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica. Se trata de un libro informativo narrado a modo de cuento salpicado de datos históricos interesantes. Un libro que introduce a los niños, de manera amena y estimulante, en el género biográfico e historiográfico.

La película, que se estrena el 5 de mayo, cuenta cómo tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

¡En breve podréis adquirir el libro En busca de Z. La verdadera historia de Percy Fawcett y una ciudad perdida en el Amazonas en la tienda de tekman Books! Hasta el momento, podéis adentraros en la búsqueda de Z en la gran pantalla.

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario