#veranotekman

28 junio, 2017 / En tekman Books

#veranotekman: ¡más actividades para este verano!

¡Este #veranotekman pinta muy bien!

Recuerda que el verano es una época estupenda para disfrutar con los peques a la vez que aprenden ¡un montón de cosas!

Seguimos insistiendo en la idea de que planifiques un horario con las actividades que tienes previsto realizar este #veranotekman, ¡así podrás ver con mejor perspectivas qué inteligencias estás trabajando con ellos! No hablamos de deberes, si no de situaciones cotidianas que podéis aprovechar. Por ejemplo, trabajar la inteligencia lógico-matemática, llevándotelos a la compra o dibujar letras en la arena.

¿Quieres algunas ideas? Esta semana, te proponemos algunas actividades relacionadas con dos de nuestros programas: Planeta Spoonk y Ajedrez en el Aula. ¡Se van a divertir mucho!

 

Actividades para el verano de Planeta Spoonk

  • ¿Nos vamos de excursión? ¡Es una experiencia perfecta para observar el entorno! Posteriormente, invítales a que lo describan con sus propias palabras o lo dibujen. ¿De qué manera les inspira todo lo que están viendo?
  • ¡Vamos a jugar con las manos! Si estáis en la playa o en la montaña, podéis experimentar con la naturaleza: vamos a tocar la arena, la tierra de la montaña, las rocas, el mar, el río, el césped… Todo es diferente ¡y puede ser muy divertido!
  • Además del simbolismo que tiene, plantar un árbol o una planta es una actividad muy bonita que nos acerca a la naturaleza. Incluso podéis plantar un pequeño huerto ¡y cuidarlo!

Actividades para el verano de Ajedrez en el Aula

  • Practiquemos las direcciones, caminando encima de las baldosas de los paseos en horizontal, vertical y diagonal.
  • ¿Por qué no jugamos al ajedrez para demostrar todo lo que han aprendido durante el curso? ¡Seguro que os dejarán alucinados!
  • ¡En la playa  también hay espacio para el ajedrez! Podemos dibujar un tablero gigante y, con los amigos, simular los movimientos de las distintas figuras. ¡Podemos reirnos mucho!

A partir del 30 de junio, ¡envíanos fotos a Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #veranotekman y entra en un sorteo (España) de un KIT EntusiasMAT y una Caja de sonidos Ludiletras!

(Más información en nuestras redes sociales a partir del 30 de junio)

Y si eres docente y quieres ayudarnos a completar esta lista con más propuestas, ¡comenta este post!

Sin comentarios

Publicar comentario