jugar

19 julio, 2017 / En Concurso, tekman Books

¡Vamos a jugar! Queda mucho #veranotekman

Todavía queda mucho #veranotekman por delante, ¡aprovechémoslo! Cada día es una oportunidad para reforzar los conceptos aprendidos durante el curso en el aula. Sólo debemos ser creativos, ¡nuestro entorno es el cuaderno!

¿A qué podemos jugar este verano? Te proponemos algunas actividades para realizar con tus hijos:

 

Actividades para jugar en verano – EntusiasMAT

  • ¡Suma, resta, multiplica o divide! Practica el juego de cubos “Cubo 21” con los números de las matrículas de los coches. Es muy fácil: cualquier operación aritmética es válida pero tienes que conseguir 21 puntos o acercarte el máximo ¡sin pasarte!
  • ¡Completa las tablas de multiplicar con matrículas de automóviles! Busca matrículas en las que el resultado de la operación entre los dos primeros números sea igual a los dos últimos números de la matrícula (por ejemplo, en la matrícula con número 5420, 5×4=20). Haz fotografías de estas matrículas ¡y guárdalas en tu cuaderno de verano!
  • Haz puzzles más grandes: crea nuevas figuras con las piezas del Tangram o, incluso, alguna maqueta. También puedes construir superficies regladas con cañitas y palos de brocheta.
  • Realiza dibujos matemáticos: intenta dibujar tu entorno con figuras geométricas. ¡Verás como se puede!

Actividades para jugar en verano – Ludiletras

  • ¡Vamos a jugar explorando nuestro entorno! Busca los trazos que has trabajado durante el curso en casa, en naturaleza o en el parque que tanto te gusta. Por ejemplo: ¡un inclinado en el tobogán! Y, luego, puedes hacer tu cuaderno artístico y dibujarlos.
  • Juega con tus familiares en los viajes largos de coche a los poemas encadenados. Elige un nombre e ir añadiendo adjetivos hasta que alguien se despiste ¡y no se acuerde de qué palabra venía a continuación! Por ejemplo: “cocodrilo escamoso, quejoso, verde, salvaje, dentudo, etc.”
  • ¡Tarde de cine! Elige una película y compártela con tus amigos o familiares. Luego podéis hacer un cinefórum y expresar vuestra opinión. ¿Qué es lo que más os ha gustado? Podéis describir a los personajes que han aparecido, distinguir las emociones os ha despertado la película o qué escena os ha parecido más divertida.

Hasta el 30 de agosto, ¡envíanos fotos a Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #veranotekman y entra en un sorteo (España) de un KIT EntusiasMAT y una Caja de sonidos Ludiletras!

Y si quieres ayudarnos a completar esta lista con más propuestas, ¡comenta este post!

Sin comentarios

Publicar comentario