la historia de los spoonkis

27 julio, 2017 / En Planeta Spoonk

La historia de los spoonkis: ¿la conoces?

¿Conoces la historia de los spoonkis? Antes de contártela, te ponemos en situación: Planeta Spoonk es nuestro programa para el segundo ciclo de Educación Infantil basado en las Inteligencias Múltiples y cuyo objetivo es que los alumnos aprendan y piensen por sí mismos.

La historia de los spoonkis:

En Planeta Spoonk el hilo conductor son los spoonkis, unos personajes llegados del planeta Spoonk y cuya curiosidad por saber sobre la Tierra y los terrícolas guiará a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Los spoonkis habitan un mundo divertido y colorido, pero tan complejo como el nuestro. De esta manera interrogan a los alumnos y aprenden junto a ellos que lo distinto, lo genuinamente diferente, puede ser igualmente enriquecedor y bonito.

Estos curiosos personajes (Lin, Tin, Bob, Rob y Pop) están dotados cada uno de una personalidad muy marcada para que los niños puedan diferenciarlos claramente e identificarse con uno u otro; son deslenguados y rebeldes, seres curiosos que se interrogan e interrogan y que no tienen miedo a la capacidad de diálogo que todos los niños poseen como base que fomenta el aprendizaje.

la historia de los spoonkisLa historia de los spoonkis comienza así:

A los spoonkis les interesa la Tierra, pero también los seres que la habitan y sus emociones, las relaciones que construyen entre ellos y los sentimientos que los unen, a veces, para siempre.     

 

la historia de los spoonkis

¿Quién es BOB?
Es el más sabiondo y quisquilloso de los miembros de la tripulación spoonki. Cuando los científicos de su planeta lo eligieron para venir a la Tierra se alegró tanto que estuvo dos días sin poder hablar: Bob llevaba años estudiando sobre la Tierra y coleccionaba pósters y dibujos terrícolas. Este viaje es su mayor sueño.

 

¿Quién es LIN?la historia de los spoonkis
Lin es la más sensata de la tripulación spoonki. Le gustan los animales terrícolas, el color verde de las montañas (igual que su pelo) y, sobre todo, descubrir junto a la mascota Tim qué hacen y cómo se comportan los terrícolas. La verdad es que Lin no tiene ningunas ganas de volver al Planeta Spoonk y aprovecha cada día de su viaje en la Tierra.

 

 

 

¿Quién es TIN?
Es una mascota muy especial dotada de una gran sensibilidad sensorial. De hecho, la información del mundo exterior la recibe sobre todo a través del gusto (la boca) y del tacto (las antenas). Tin nos descubre muchas cosas de la Tierra que a veces se nos escapan.

 

¿Quién es ROB?
Rob es atolondrado, algo egoísta, muy inquieto y se considera un gran astronauta-explorador. Lin es su mejor amiga pero a veces se molesta con ella porque, a su entender, Lin es demasiado racional y prudente. Rob espera conocer cada rincón del planeta Tierra y, sobre todo, disfrutar mucho y conocer muchas cosas para luego contarlas a sus amigos.

 

¿Quién es POP?
Es miedoso, no le gusta nada la Tierra y piensa que los terrícolas son unos personajes algo raros y sosos. “Al fin y al cabo”, piensa, “todos se parecen demasiado”. A Pop no le gusta la playa ni la tierra ni ensuciarse y cada día suspira por volver al espacio, donde todo es limpio, neutro y huele a metal.

 

¡Conoce Planeta Spoonk!

Sin comentarios

Publicar comentario