novedades 2017-2018

5 septiembre, 2017 / En EntusiasMAT, Innovación educativa, Ludiletras

¡Novedades de tekman Books!

Las novedades llegan con el curso escolar a tekman Books. ¿Queréis saber cuáles son las innovaciones para este 2017-2018?

EMAT: pensar en lenguaje matemático

La renovación de EMAT trae grandes cambios al programa. Como siempre, planteamos las matemáticas de forma cíclica, es decir, trabajamos los conceptos más de una vez para que se produzca una verdadera integración de los mismos. Tocamos prácticamente todos los conceptos matemáticos desde Infantil con actividades sencillas y adaptadas a la edad madurativa de cada alumno.

novedades 2017-2018

Mantenemos la clave de EMAT: las matemáticas dejan de ser una asignatura tediosa y pasan a ser un aprendizaje práctico. Asimismo, los alumnos son conscientes de las estrategias que están utilizando para resolver problemas, de manera que lo que aprenden en la escuela les aporta valor y les resulta útil en su vida diaria. Gracias a esos recursos, son capaces de identificar las matemáticas en su entorno, incluso en el triángulo que forma la mitad de un sándwich.

Así, con EMAT, los alumnos trabajan diariamente las 4 competencias clave para el futuro: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación, porque el desarrollo de estas habilidades les va a permitir ser profesionales completos y afrontar con éxito cualquier situación o problema que les surja.

El juego es la gran estrategia de los niños para descubrir y para aprender. Por eso, EMAT es una fiesta matemática: es divertido, eminentemente manipulativo y refuerza el espíritu de equipo a través del trabajo cooperativo sistematizado.

Este nuevo curso, EMAT ofrece una nueva App y una web donde los alumnos van a poder practicar en clase o en casa los conceptos trabajados en el aula, con el objetivo de favorecer la personalización. Se trata de un aprendizaje adaptativo: cada alumno va a disponer de su propio itinerario para avanzar a su ritmo, enfrentándose a retos matemáticos más complejos según vayan adquiriendo los conocimientos y manteniendo la ciclicidad que nos abandera.

EMAT continúa en Secundaria, con ONMAT. Dos programas que permiten a los alumnos elevar su nivel de pensamiento hasta la creatividad.

 

Ludiletras Primaria, para mejorar la comprensión lectora

Ludiletras Primaria es otra de las novedades de este curso 2017-2018.

novedades 2017-2018

Es un programa de Lengua Castellana y Literatura para alumnos de 1º y 2º de Primaria que, además de fomentar la creatividad de los alumnos, cuenta con una herramienta digital que propone un cambio esencial en el seguimiento del alumnado. Esta herramienta permite observar el progreso del alumno en cuanto a la eficacia lectora. Los datos se obtienen a través de unas gráficas que generadas automáticamente tras la realización de las actividades.

Además, esta plataforma:

-Almacena datos estadísticos de los proceso de aprendizaje

– Permite valorar con un mayor nivel de precisión qué alumnos están avanzando acorde con los objetivos establecidos y cuáles necesitan reforzar su comprensión lectora.

Asimismo, la web de Ludiletras Primaria contiene:

– Ejercicios para practicar la gramática y la ortografía

– Ejercicios de comprensión lectora.

De la realización de todos los ejercicios se extrae información que nos permite saber el nivel de eficacia lectora de cada alumno y la nota media de la realización de las actividades.

 

¡Disfruta de los proyectos de tekman Books!

 

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario