las competencias del futuro

19 septiembre, 2017 / En Sin categoría

Las competencias del futuro en ONMAT

ONMAT es el programa de matemáticas para alumnos de Secundaria que propone una mirada diferente para trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante. Nuestro objetivo es que los alumnos tengan capacidad de ser creativos y resolutivos, adaptándose al mundo que les espera. Los preparamos para las 4 competencias del futuro: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. Y el desarrollo de estas habilidades les va a permitir afrontar con éxito cualquier situación o problema que les surja en su vida personal o profesional.

  • Creatividad: capacidad de generar por sí mismos o en grupo ideas originales.
  • Pensamiento crítico: capacidad de analizar y entender situaciones complejas y resolverlas eficazmente.
  • Colaboración: capacidad de trabajar en equipo para llegar a acuerdos y alcanzar objetivos comunes.
  • Comunicación: capacidad de transmitir mensajes de manera eficaz a través de los diferentes canales.

competencias del futuro

La implementación de tecnología en el aula ayudará, sin duda, a la adquisición de las competencias del futuro, facilitando la gestión a los docentes y dotando al alumno de un entorno digital en el que se siente más cómodo.

Y es que, aquí, partimos de la necesidad de que el alumno sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, aprende con metodologías como el trabajo cooperativo o la clase invertida. Precisamente, con la clase invertida, los alumnos realizan algunas actividades en casa, como el vídeo o el recurso teórico, para tener una primera toma de contacto con la teoría y, después, se trabaja de forma más práctica en clase. El espacio en el aula se libera para realizar debates, preguntas y aclaraciones.

Con ONMAT, los alumnos están recibiendo un aprendizaje personalizado, adaptado a sus necesidades y a sus intereses. Observarás cómo aumenta progresivamente su motivación por las matemáticas, gracias a una metodología que centra toda la atención en ellos y que les permite conseguir los objetivos a su ritmo.

En este vídeo verás la importancia de trabajar las 4C, o competencias del futuro, en el aula:

Sin comentarios

Publicar comentario