1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Innovación educativa: profesor y youtuber

9 febrero, 2018 / En Escuela 21, Innovación educativa, Sin categorizar, tekman Books, TIC

Innovación educativa: profesor y youtuber

Estamos muy contentos de informaros de que hemos empezado a colaborar con el profesor y youtuber José A. Lucero: un docente del s.XXI.

¿ Profesor y youtuber ?

Así es. Lucero es profe de ciencias sociales y literatura en ESO y un referente en innovación educativa. El profesor y youtuber se dio cuenta de que la típica clase tradicional, magistral, no interesaba y aburría a sus alumnos; llegados a este punto, decidió hacer algo distinto para atraer su atención y de este modo motivarlos a aprender. ¡Se hizo un canal de youtube que ya cuenta con más de 20.000 subscriptores!

En clase observó que sus alumnos son consumidores de los contenidos de Youtube, así que decidió aliarse con las nuevas tecnologías y aprovechar esta herramienta para llegar a sus alumnos utilizando el mismo lenguaje y plataformas que ellos emplean. En consecuencia, la dinámica de sus clases cambió radicalmente: los alumnos llegan a clase con la lección aprendida. Esta metodología pedagógica se llama clase invertida o flipped classroom: los estudiantes se preparan en casa para participar en las actividades de clase, donde repasarán  los contenidos clave del temario con el profesor.

¿El resultado?

¡Alumnos motivados!

Nueva sección en nuestro canal de Youtube

En esta nueva sección que hemos nombrado “profes tekman”  iremos colgando contenido con nuestras colaboraciones con profes innovadores, que se atreven al cambio. Échale un vistazo al último video de José A. Lucero en nuestro canal

En este video, el profesor y youtuber reflexiona sobre las competencias del futuro y explica cuáles son las cuatro competencias que se deberían estar enseñando en las aulas. ¿Quieres saber más?
¡Dale al play!

Conoce un poco más a José A. Lucero

Es gaditano, tiene 30 años y imparte las asignaturas de Ciencias Sociales y Literatura en ESO. Es licenciado en historia y tiene un máster en escritura creativa y es autor de la novela Mariela, 1972. Un Asesinato En Rota. 

2 Comentarios
  • Roxana

    13 febrero, 2018 a las 10:27 pm Responder

    Me encantó el vídeo. Quisiera que profundices más sobre las 4 competencias del futuro.
    Es muy cierto que ahora, en esta era los chicos tienen otros intereses y nosotros como docentes debemos aprovechar eso para captar su atención.
    Soy docente del nivel inicial y me apasiona mucho integrar nuevos aprendizajes en mi labor diaria.

    • tekman Books

      14 febrero, 2018 a las 10:18 am Responder

      Muchas gracias Roxana. Contemplamos después de tu comentario hablar más sobre las cuatro competencias del futuro, ya sea en nuestro blog o canal de youtube 🙂

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.