1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Comprensión lectora, la base de CiberLUDILETRAS
Comprensión lectora

14 marzo, 2018 / En Escuela 21, Innovación educativa, Ludiletras, Sin categorizar, TIC

Comprensión lectora, la base de CiberLUDILETRAS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) evalúa cada tres años en comprensión lectora, ciencias y matemáticas.

¿Cuáles son nuestros resultados en comprensión lectora?

En esta competencia España siempre ha quedado por debajo de la media europea a excepción del último informe que se publicó en 2015; a pesar de que en los resultados podemos observar una mejora, no son dignos de ninguna celebración.  Los tres países que encabezan la lista son Canadá (527 puntos), Finlandia (526 puntos) e Irlanda (521 puntos). España obtuvo una puntuación de 496 y se encuentra en el puesto 21.

¿Por qué es importante la comprensión lectora?

La compresión lectora es vital para evitar el fracaso escolar, ya que es la habilidad básica que necesitamos para comprender cualquier asignatura, no solo la de Lengua. Nuestros alumnos deben trabajar bien la comprensión lectora para entender el mundo que nos rodea, poder explicarlo y comprender todas las materias del sistema educativo.

CiberLUDILETRAS, la herramienta para trabajar la comprensión lectora

En este contexto, nace CiberLUDILETRAS: la plataforma digital de Ludiletras Primaria que propone un cambio en el seguimiento de la eficacia lectora de nuestros alumnos. Ofrece textos adaptados a las capacidades lectoras de los alumnos de primero y segundo de primaria con actividades divertidas y motivadoras con las cuales lograrán mejorar su comprensión lectora.

Esta herramienta facilita el aprendizaje adaptativo y la atención a la diversidad: cada alumno avanza a su ritmo porque la plataforma es capaz de ofrecer en todo momento un texto adecuado a su nivel de comprensión y, a medida que el alumno mejora, sus textos van ganando complejidad de forma automática.

Además, presenta numerosos beneficios tanto para nuestros alumnos como para los docentes: es perfecta para los alumnos de la era digital, ya que aprenderán jugando en un entorno virtual, ¡funciona como un videojuego!  Y para el docente, es fácil de usar y simplifica la gestión de la asignatura gracias al análisis del big data.

Échale un vistazo a este vídeo, ¡verás que divertido!

¿Preparado para formar a grandes lectores y pensadores?

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.