ciclicidad de EntusiasMAT

5 Abril, 2017 / En EntusiasMAT, Sin categorizar

La ciclidad de EntusiasMAT: clave para el proceso de aprendizaje

EntusiasMAT es un programa cíclico que trabaja desde edades tempranas todos los conceptos matemáticos para aprovechar la adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida. De esta manera, se facilitan los procesos de aprendizaje y se consigue que se familiaricen con los conceptos desde pequeños.

ciclicidad EntusiasMAT

La estimulación temprana de EntusiasMAT

Una parte fundamental de EntusiasMAT es el método de estimulación temprana de Glenn Doman. Este consiste en una serie de tarjetas o bits matemáticos y enciclopédicos secuenciados que tienen el objetivo de conseguir que los alumnos desarrollen una base útil para futuros aprendizajes. Con el programa de estimulación temprana se introducen conceptos matemáticos desde edades tempranas y se aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

 

¿Cómo logramos la ciclicidad de EntusiasMAT?

Adaptando los contenidos al nivel madurativo de los niños a partir del juego. Por ejemplo, con EntusiasMAT comenzamos a trabajar la estadística a los 3 años, aunque no entiendan el concepto, con juegos. Y lo vamos ampliando a lo largo de la etapa de Primaria. Así, cualquier concepto se puede enseñar desde los primeros años, siempre y cuando lo hagamos desde la manipulación y la experimentación. Por ello, es importante que los maestros tengan una visión global del programa y comprendan por qué se introducen estos conceptos tan pronto.

De esta manera, desde tekman Books consideramos que un aprendizaje cíclico y vivencial debe pasar por 4 etapas:

ciclicidad de EntusiasMAT

¿Quieres saber más acerca de EntusiasMAT? Descubre más en este enlace y contáctanos si quieres recibir más información.

1 Comentarios
  • Fanny

    6 Abril, 2017 a las 10:23 am Responder

    Esta muy bien para nuestros niños

Publicar comentario