6 Marzo, 2017 / En ONMAT

La evaluación con ONMAT

La evaluación del siglo XXI es un elemento clave del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, puesto que implica una gran cantidad de información para el docente y tiene consecuencias directas en el alumno. Por este motivo, deberíamos intentar favorecer el proceso de evaluación y permitir que los alumnos sean capaces de detectar las dificultades y de establecer mecanismos de mejora.

En ONMAT concebimos la evaluación como una parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje. Se trata de una evaluación por competencias, continua y planteada siempre como una ayuda para el alumno. La evaluación en ONMAT es clara y transparente y permite al alumno conocer en todo momento su progreso y aquello que debe mejorar.

El eje transversal de la evaluación con ONMAT es la educación emocional: está pensada para fomental la Inteligencia emocional, desarrollar la autorregulación del aprendizaje y aumentar el conocimiento de uno mismo.

Asimismo, ONMAT trabaja las matemáticas desde las competencias para que el alumno sea capaz de aplicar en su día a día aquello que ha aprendido en el aula. En este sentido, la evaluación debe ser coherente con el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo. Así, evalulamos a través de múltiples actividades contextualizadas que el alumno irá desarrollando a lo largo de un step. Todas las actividades fomentan el aprendizaje y, como tal, el docente puede registrar datos sobre los avances que va haciendo alumno.

 la evaluación con onmat

Si quieres más información sobre el programa que está revolucionado las matemáticas en la ESO, puedes solicitarla aquí.

Sin comentarios

Publicar comentario