Blog

la historia de los spoonkis

La historia de los spoonkis: ¿la conoces?

Planeta Spoonk es nuestro programa para el segundo ciclo de Educación Infantil basado en las Inteligencias Múltiples y cuyo objetivo es que los alumnos aprendan y piensen por sí mismos. Te presentamos la historia de sus protagonistas: ¡los spoonkis!

jugar

¡Vamos a jugar! Queda mucho #veranotekman

¡Vamos a jugar mientras aprendemos un montón de cosas este verano! Refuerza lo aprendido en el aula con estas actividades para el verano de tekman Books. Esta semana, trabajamos actividades de EntusiasMAT y de Ludiletras. ¡Divertidísimas!

z la ciudad perdida

En busca de Z: entrevista a su autor, Greg Pizzoli

¿Quién fue Percy Fawcett? ¿Y la Royal Geographical Society? Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Entrevistamos a su autor, Greg Pizzoli, quien nos cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica.

#veranotekman

#veranotekman: ¡más actividades para este verano!

¡Este #veranotekman pinta muy bien!
Recuerda que el verano es una época estupenda para disfrutar con los peques disfrutando de actividades al aire libre o en casa, mientras aprenden ¡un montón de cosas! Para darte alguna idea, esta semana, te proponemos algunas actividades relacionadas con dos de nuestros programas: Planeta Spoonk y Ajedrez en el Aula. ¡Se van a divertir mucho!

pensamiento crítico

Pensamiento crítico jugando al ajedrez

¿Cómo trabajamos el pensamiento crítico con el ajedrez?
El ajedrez  es un recurso pedagógico muy útil para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar  habilidades mentales y optimizar, así, sus procesos de aprendizaje.

buenas noches luciérnaga

Buenas noches, luciérnaga: entrevista a Gabriel Alborozo

Gabriel Alborozo es el autor de Buenas noches, luciérnaga, una historia de autoaprendizaje visualmente espectacular con una protagonista cercana y tierna que entiende sus miedos y aprende de sus errores. Buenas noches, luciérnaga está incluido en el plan lector de Ludiletras Primaria. Una historia cotidiana que habla de la importancia de la independencia, la imaginación y la creatividad. Una situación en la que una niña debe hacer frente en solitario a una situación difícil.

actividades para el verano

¿Actividades para el verano? ¡Llega el #veranotekman!

Te recomendamos, antes de comenzar, que planifiques un horario con las actividades te gustaría realizar con tus hijos: ir a la playa, realizar manualidades, visitar a un amigo o familiar, ir a comprar, practicar algún deporte, etc. De esta manera, podrás observar panorámicamente qué inteligencias puedes trabajar en cada una de las actividades. No obstante, te proponemos, esta semana, algunas actividades relacionadas con dos de nuestros programas: Ludiletras y EMAT. ¡Seguro que lo van a pasar genial!