Blog

formación online de ONMAT

¡Ya tenemos la formación online de ONMAT!

¡Ya tenemos la formación online de ONMAT! Encontrarás las herramientas para desenvolverte con soltura por ONMAT: configuración, tipología de actividades, ludificación, evaluación ¡y mucho más!

¿Cómo medimos la eficacia lectora de nuestros alumnos?

¿Podrías decirnos exactamente el momento en el que mejoró la comprensión lectora de uno de tus alumnos? ¿No sería genial tener datos del índice de eficacia lectora de nuestros alumnos? . Uno de los aspectos más interesantes de Ludiletras Primaria es que vamos a ofrecerte datos sobre la eficacia lectora de los alumnos. A través de gráficas, obtendremos información sobre…

juego de cubos de EntusiasMAT

Un juego de cubos de EMAT

¿Queréis practicar con un juego de cubos de EntusiasMAT? Entre las novedades de EMAT para el curso 2017-2018, hemos añadido más juegos de cubos, para que practiquen semanalmente los contenidos que trabajan el el aula de forma lúdica. En EntusiasMAT, el juego y la manipulación son pilares fundamentales para el proceso de aprendizaje.   Como sabéis, los cubos numéricos se utilizan…

rutinas de pensamiento

Rutina de pensamiento de Ajedrez en el aula

¿Qué son las rutinas de pensamiento? Las rutinas de pensamiento son pautas cognitivas basadas en preguntas o afirmaciones que fomentan el pensamiento. Permiten evidenciar de manera clara y autónoma aquello que el alumno sabe, sus carencias, sus herramientas y cómo las utiliza. Por eso, son útiles para todos los alumnos. Además, son muy útiles para estructurar las ideas y los…

Los beneficios del ajedrez

El ajedrez tiene muchos beneficios. Fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis: funciona como un gimnasio en el que los niños ejercitan distintas habilidades mentales. Y, por supuesto, potencia la competencia matemática gracias al aprendizaje de un método estructurado. Podríamos comentarte muchos beneficios del ajedrez, pero estos son los que consideramos más importantes: Este juego fomenta el respeto,…

alumnos autónomos

Alumnos autónomos ¡para toda la vida!

¿Cómo logramos educar a los alumnos para que sean autónomos? Poner en el centro del aprendizaje al alumno y reconocerlo como protagonista del mismo lleva consigo la transformación de su papel en el colegio. El alumno tiene un papel activo en su aprendizaje y, para ello, apoyado por su tutor y grupo-base, al inicio de cada curso se plantea los…

plan lector ludiletras

Se estrena: Z, la ciudad perdida

En tekman Books ¡vamos por delante! En unos días estrenan en el cine Z, la ciudad perdida, coincidiendo con el lanzamiento de nuestro programa Ludiletras Primaria. Hace unas semanas os explicábamos los libros que tenemos en el plan lector de Ludiletras Primaria, dentro de los cuales se encuentra la misma historia: En busca de Z. La verdadera historia de Percy Fawcett y una ciudad…

características de onmat

Algunas características de ONMAT

¿Cuáles son sus características principales? Vamos a desgranar algunas de las singularidades de ONMAT, nuestra plataforma de matemáticas para la ESO. Su objetivo principal es el aprendizaje personalizado. Gracias a ONMAT vamos a lograr atender a la diversidad en el aula. Sabemos que cada alumno es distinto y que tienen necesidades diferentes. Cada uno, con sus fortalezas y debilidades, aprende de…

ludificación dudas

Ludificación: ¡te resolvemos dudas!

Sabemos que la ludificación es un concepto que puede generar dudas. Antes de nada, te recordamos que se trata de la incorporación de elementos y dinámicas propias del juego en entornos de aprendizaje. Concretamente, en ONMAT se lleva a cabo a través de la conquista de logros y recompensas que los alumnos van obteniendo de la realización de actividades. Conforme el…

chiribitas en la oscuridad

Chiribitas en la oscuridad, un ejercicio de Ludiletras Primaria

¡Se acerca Sant Jordi! Y en tekman Books queremos compartir contigo la magia de los cuentos. Los cuentos permiten trabajar las competencias relacionadas con la lectura y la escritura y ofrecen nuevas miradas hacia el mundo que están construyendo los alumnos. Los cuentas aportan distintas interpretaciones de la realidad, amplían los horizontes lingüísticos y mentales mediante analogías y metáforas, desarrollan la…