1. Inicio
  2. /
  3. Blog

  4. Page 3

Aprender matemáticas o cómo jugar con ellas

¿Y si los niños pudieran aprender matemáticas como si fuera un juego? No te lo imagines porque es real. En EMAT creemos en los juegos como herramienta esencial para alcanzar el aprendizaje. Porque garantizando la diversión también estamos garantizando que el alumno aprenda de forma eficaz. ¿Participas? Juegos y manipulación, uno de nuestros puntos de partida para las matemáticas La…

Aprendizaje adaptativo: cada alumno a su ritmo

Pensar que todos los alumnos de clase puedan aprender matemáticas al mismo ritmo y con la misma eficacia es una idea utópica. Sabemos que cada uno tiene su propia manera de aprender, por eso, en  EMAT, tomamos esta realidad como punto de partida y apostamos por un aprendizaje adaptativo.

matemáticas

EntusiasMAT ahora es EMAT

Charles Darwin es conocido por la teoría de la evolución: aquellos seres vivos que no son capaces de adaptarse al entorno, a cambiar con él­, mueren; de aquí nace la conocida frase “adaptarse o morir”. Sin embargo, si hablamos de la teoría de la evolución aplicada a las empresas, sería más apropiado decir “innovar o morir”. En los tiempos frenéticos…

Cultura de pensamiento

Cultura de pensamiento: las nuevas mates

Según el Dr. Ron Ritchhart, la cultura de pensamiento se crea en aquellos lugares en los que el pensamiento individual y de grupo es valorado, se hace visible y se promueve de forma activa como parte de las experiencias cotidianas y habituales de los miembros del grupo. La cultura de pensamiento se da en lugares, aunque no necesariamente deben ser colegios, ni aulas; pueden…

evaluación por competencias

Evaluación por competencias: imprescindible para la escuela del siglo XXI

Hemos diseñado un banco de rúbricas, tkRUBRICS, para facilitar la tarea docente y adaptar la evaluación a las nuevas formas de aprender y enseñar. Este sistema permite llevar a cabo una evaluación por competencias y continua y, además, permite observar el progreso y las dificultades de cada uno de los alumnos.

pasar tiempo en familia

Pasar tiempo en familia: ¿qué beneficios tiene?

Las vacaciones es un periodo con obligaciones y compromisos pero también nos permiten disfrutar de unos días de tiempo libre. Tiempo para estrechar lazos. ¿Y hay algo mejor que compartir tiempo en familia para disfrutar juntos?

educación emocional

Educación emocional: ¿por qué es importante?

¿Por qué consideramos que la escuela debe incluir la educación emocional? Para explicarlo, citamos el trabajo del reconocido psicoterapeuta canadiense Nathaniel Branden, uno de nuestros autores de cabecera.

jugar en Navidad

¿A qué jugamos en Navidad? Objetivo: ¡pasarlo en grande!

¿Niños aburridos durante estas fiestas? ¡Imposible! En tekman Books te damos ideas para que estos días de vacaciones los más peques de la casa puedan pasarlo en grande, con propuestas orientadas a activar su creatividad.