Blog

Inteligencia interpersonal (o el sueño compartido)

Martín Luther King quiso compartir su “sueño” con millones de personas. Eso fue posible porque era un hombre ­—entre otras cosas— con una gran capacidad de empatía: creía en los demás y sabía trabajar con ellos. En el aula, la Inteligencia Interpersonal se puede (y se debe) fomentar para que los alumnos puedan percibir los sentimientos y las emociones de…

¿Ser o no ser? (o la inteligencia intrapersonal)

¿Ser o no ser? Se preguntaba Hamlet. Los individuos que como Hamlet han desarrollado en mayor grado la inteligencia intrapersonal tienen muy presente sus propias emociones y una mayor necesidad de cuestionarse las grandes preguntas existenciales. En el aula este tipo de inteligencia se puede potenciar con la escritura de biografías, animando a los alumnos a que expliquen sus puntos…

¡Ya están aquí!

Por fin podemos anunciar las fechas en las que se celebrarán los cursos de tekman Books. Aquí las tenéis: Curso de Inteligencias Múltiples y Proyectos de Comprensión (destinado a profesores)Viernes 1 de octubre (de 19:00 a 22.00) y sábado 2 de octubre  de 2010 (de 10.00-13.30h y 15.30-19.00)LUGAR: Colegio Montserrat?en Barcelona.PRECIO: 40 € Cómo trabajar todas las inteligencias en una…

La inteligencia es múltiple

“La inteligencia es la capacidad de resolver problemas”  (Howard Gardner) Los métodos educativos  de tekmanBooks están basados en las Inteligencias Múltiples  (IM) porque la inteligencia ya no es una sola, una compartimento estanco que se tiene o no se tiene: existen muchas inteligencias, el reto es trabajar con cada una de ellas para crear el mejor cóctel. En las próximas semanas iremos desgranando…

Un salto a la red

tekman Books nació hace unos meses entre mails, cafés y cientos de llamadas. Lo que fue una ilusión, que algunos días daba vértigo, se fue convirtiendo en una realidad con forma de árbol y algunas letras.  Y así empezamos a trabajar, ahora sí en serio, prudentes pero tenaces. Nos gusta pensar que el objetivo de tekman Books será disfrutar y…