Blog

Idiomas con muchas inteligencias

Hace tiempo que os queríamos hablar de unos amigos, se llaman AMCO, un método de enseñanza de inglés y español que está  basado en las Inteligencias Múltiples y que, entre otras muchas técnicas, utiliza los mapas mentales para que los alumnos aprendan con más facilidad el idioma extranjero. AMCO está ampliamente implantado en California y ahora también en España.  Esperemos que os…

Isaac Asimov. Su visión hacia el futuro

Os recomendamos este vídeo en el que Isaac Asimov predice que las nuevas tecnologías se utilizaran para entusiasmar a los niños, estimularles. El escritor ya veía claro que la educación tenía que tender hacia la individualización, a que cada alumno fuese atendido según sus necesidades. Las declaraciones de Asimov no tienen desperdicio.

Nos vamos a Londres

Ya es oficial y estamos muy contentos. Por eso queremos compartirlo con vosotros: NOS VAMOS A LONDRES!!! Sí, tekman Books estará en el BETT. Probablemente el evento más importante del mundo de la educación. BETT se resume en  innovación y conocimiento. Seguro que aprendemos muchísimo. En breve os contaremos más.  Gracias a todos por estar con nosotros y por apoyarnos. …

Las emociones humanas en blanco y negro

Para aprender (como para vivir) las emociones son esenciales y por eso tanto en EntusiasMAT como en Ajedrez en el Aula la inteligencia emocional es tan importante.  The New York Times Magazine ha preparado varias escenas con los actores del momento. Es un montaje muy sugerente y nos ha hecho pensar o quizás sería mejor decir sentir… A ver qué…

El sharismo o las neuronas compartidas

“Cuanto menos compartes, menos poder tienes”, Isaac Mao  ¿Por qué compartimos? ¿Por qué cada día miles de personas difundan información a través de Internet? Según Isaac Mao lo que nos impulsa a compartir se llama sharismo y funciona de manera muy similar a cómo funcionan nuestras neuronas. Os dejamos un fragmento de Mao traducido al español por Emilio Quintana. “Una…

Las matemáticas son fáciles

Os dejamos algunas páginas de EntusiasMAT con las matemáticas (Unidad 1-2 de Primaria), el método para aprender matemáticas basado en las inteligencias múltiples. Porque ¿si cada niño es distinto, por qué ensenar las matemáticas a todos de la misma manera?   Esperemos que os guste. Para verlo pincha aquí.

Cada alumno, una necesidad

Esbozo de parque temático diseñado por un grupo de alumnos  La PBL es una estrategia pedagógica en la que se presenta a los alumnos un problema de la vida real iniciando un proceso de investigación que les llevará a buscar posibles soluciones a la solución planteada. Una de las ventajas de la PBL es que los propios alumnos diagnostican sus…

Pensamos distinto: EntusiasMat

El programa EntusiasMAT no sólo ofrece actividades para desarrollar el cálculo matemático o el pensamiento lógico, etc. El método parte de que todos pensamos distintos, de que existen muchos tipos de inteligencias (Howard Gardner, Montserrat del Pozo) y que son éstas las que nos permiten enseñar desde múltiples disciplinas y adaptarnos a las competencias de cada alumno. Más en Entusiasmat.org

Libros para Entusiasmar

¿Quieres ver una muestra de EntusiasMAT, nuestro método de matemáticas basado en las Inteligencias Múltiples?Te dejamos unas páginas de uno de los libros de primer ciclo de Primaria.¡Esperamos que te guste! http://es.calameo.com/read/000478138f4afc0104b9c

los poderes secretos del tiempo

La percepción de tiempo de los niños ha cambiado, y a veces nos resulta muy complicado entender por qué. Philip George Zimbardo afirma que las clases tradicionales son analógicas y los cerebros de los jóvenes de hoy son digitales. Tómate 10 minutos y escucha. Zimbardo es muy grande!