Las bases pedagógicas Matemáticas reales, vivas y emocionantes

EntusiasMAT está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado, de manera que pueda desarrollarse de forma competente en su día a día. El objetivo es que los alumnos sean capaces de analizar y resolver situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico y que, a partir del análisis de ese contexto, puedan movilizar todos sus recursos para resolver eficazmente el problema.

Uno de los pilares fundamentales de EntusiasMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.

Las bases pedagógicas Ciclicidad: aprendizaje en espiral

EntusiasMAT es un programa cíclico que trabaja desde edades tempranas todos los conceptos matemáticos para aprovechar la adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida. De esta manera, se facilitan los procesos de aprendizaje y se consigue que se familiaricen con los conceptos desde pequeños.

Una parte fundamental de EntusiasMAT es el método de estimulación temprana de Glenn Doman. Este consiste en una serie de tarjetas o bits matemáticos y enciclopédicos secuenciados que tienen el objetivo de conseguir que los alumnos desarrollen una base útil para futuros aprendizajes. Con el programa de estimulación temprana se introducen conceptos matemáticos desde edades tempranas y se aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.