Las bases pedagógicas Lectoescritura creativa: un proceso emocionante

En Ludiletras, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada y se inscribe dentro del aprendizaje innato e instintivo de cada niño. Se trata de un programa de lectoescritura para la etapa de Infantil basado en las Inteligencias Múltiples y en el juego como método de aprendizaje efectivo, natural e inspiradorLudiletras tiene como objetivo trabajar la organización mental, haciendo especial hincapié en la creatividad como herramienta para enfrentarse a diferentes situaciones.

Las bases pedagógicas Método mixto sintético y global

En Ludiletras se apuesta por un proceso de aprendizaje mixto sintético-global, es decir, se trabaja desde la perspectiva sintético-fonética y desde la perspectiva global. La experiencia en el aula demuestra que es importante complementar ambas perspectivas para dar el máximo de oportunidades a todos los alumnos.

Las bases pedagógicas Los primeros pasos marcan la diferencia

Uno de los pilares fundamentales de Ludiletras es el método de estimulación temprana, un método didáctico que favorece el aprendizaje de forma significativa mediante los bits. Se trata de un método dirigido a niños de 3 a 6 años que mejora la atención y la concentración y con el que se trabaja y se desarrolla la capacidad de aprendizaje. El método de estimulación temprana hace del aprendizaje de la lectoescritura un proceso natural, no forzado, vivo y apasionante.