Responsabilidad Social Corporativa

Pensemos distinto

En tekman Books creemos en la educación y trabajamos para generar cambios sostenibles y perdurables en la sociedad a través de nuestro trabajo diario, pero también a través de iniciativas que preserven el derecho fundamental de la educación de todos los niños, que desarrollen la alfabetización y la escolarización y, en última instancia, que promuevan la integración laboral.

Centramos nuestra actividad, en este sentido, en tres pilares fundamentales: educación, sostenibilidad e integración laboral.

Creemos en la educación para cambiar el mundo

En la educación está el cambio. Por ello creemos que es fundamental invertir en el desarrollo educativo de niños y niñas sin recursos para proporcionarles el acceso a una educación de calidad. Porque somos conscientes del mundo en el que vivimos, no podemos obviar la realidad de muchos niños que no tienen una educación digna. Nuestras líneas de trabajo son dos:

Bits sin Fronteras

tekman Books colabora con la ONG Bits sin Fronteras, que trabaja con distintos proyectos con la intención de alfabetizar y proporcionar educación de calidad en las zonas rurales de Camerún, dotando de materiales y formación a los distintos proyectos.

Más información sobre Bits sin Fronteras en: www.bitssinfronteras.org/

Programa de becas EMAT de tekman Books

En tekman Books ofrecemos un programa de becas que da oportunidades a todos aquellos alumnos de los centros que apuestan por la innovación y el cambio en las aulas pero que no disponen de los medios suficientes.

Somos sostenibles

Respetamos el planeta y los recursos que nos ofrece. Creemos en la producción sostenible y por ello trabajamos para causar el menor perjuicio para el planeta. Nuestros materiales tienen:

Certificado ECF


Certificado PEFC


Trabajamos por la integración laboral

Somos conscientes de que vivimos en una sociedad multicultural y variada que debe integrar a personas de diferentes características. En tekman Books estamos convencidos de que como empresa que trabaja para mejorar la calidad educativa y el desarrollo infantil, tenemos la responsabilidad de contribuir al empleo responsable. Por ello colaboramos con:

Centro ocupacional cordada

Un taller ocupacional en el que personas con discapacidad se encargan de llevar a cabo tareas como, en nuestro caso, el montaje de los estuches EntusiasMAT.